Mucho en común con Morelia en Boca.

Mucho en común con Morelia en Boca.

Por un lado, su festival de cine es un hermoso desfile de historias en las que el arte y la curaduría se tejen para hacer de éste, uno de los mejores del país. El de gastronomía no podía (y no debía) quedarse atrás. Y es que Morelia tiene mucho que ofrecer no sólo para los ojos, sino también para todos los sentidos. Si necesitas más razones para ir al próximo Morelia en Boca, aquí te las damos.

Una vez más la Casa de la Cultura de Morelia será el hogar del Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, A.K.A. Morelia En Boca, que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo de 2017 en la capital de Michoacán. En su séptima edición, el festival nos seduce desde el concepto: Terreno Común que nace de la necesidad de fortalecer los puntos de encuentro entre los diferentes sectores de la gastronomía, así como los que existen entre Michoacán, México, Estados Unidos y Latinoamérica. Suena a manjar, ¿no?

¿QUÉ TIENES EN COMÚN TÚ Y MORELIA EN BOCA?

El amor por las cosas bien hechas, la buena cocina y los buenos productos. Y es que dentro del festival vas a poder asistir a catas, degustaciones, charlas, así como conocer las propuestas de chefs como Javier Plascencia, Atzin Santos, Diego Niño, César Vázquez y Fernanda Prado, Paul Bentley, Drew Deckman, Hiroshi Kawaito y nada menos que de Leonor Espinosa quien es la chef al mando del mejor restaurante en Colombia por The World’s 50 Best Restaurants.

Paseando por el espacio llamado VILLA GOURMET también podrás empaparte con los sabores de las cocineras tradicionales, de los productores locales y hasta hombres y mujeres de oficio: panaderos, carniceros, charcuteros, pescadores, queseros, maestros mezcaleros, cerveceros y tequileros con gran talento.

Morelia en boca 1

LAS CEREZAS DEL PASTEL

Entre los highlights de Morelia en Boca estarán la presentación del documental “Baja Taste” directo desde el FICM, el reconocimiento a Camilo Magoni y a Chepina Peralta, así como una ruta gastronómica por siete regiones michoacanas trazadas por la Ruta Don Vasco: Cuitzeo, Morelia, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Uruapan y Paracho. Imagínate recorrer todo eso a través de sus sabores…

En esta edición, Morelia en Boca promete impulsar no sólo la cocina de la región, sino la de toda Latinoamérica, sus raíces, sus productos, sus talentos, con especial énfasis en las mujeres. Esto es algo que vale la pena compartir y claro, ir a disfrutar.

Morelia en Boca 3

¿Quieres ir? Checa más info, aquí.

Original: http://comerbonito.com/larges/foodiefests-mucho-en-comun-con-morelia-en-boca/

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*