La VII edición del festival Morelia en Boca tendrá lugar del 19 al 21 de mayo de 2017

La VII edición del festival Morelia en Boca tendrá lugar del 19 al 21 de mayo de 2017

En su VII edición, Morelia en Boca, el Festival Internacional de gastronomía y vino de México, buscará dar continuidad a los trazos marcados de la cocina de distintos puntos de Latinoamérica, para así continuar con la línea de fortalecer tanto a la cocina hispana como también sus raíces, productos y talentos.

El festival gastronómico Morelia en Boca continúa evolucionando, con una propuesta coherente que integra una línea de talento joven, con pasión y ávida de retomar las raíces que enlazan diversas culturas a través de su gastronomía. Este festival continúa con su compromiso con los primeros eslabones de la cadena de valor de la gastronomía. Por un lado, los productores locales, y por el otro se integrarán con mayor fuerza los oficios gastronómicos como son: panaderos, carniceros, charcuteros, pescadores, queseros, maestros mezcaleros, cerveceros y tequileros, como parte irreemplazable de esta búsqueda por un terreno común.

Una vez más la Casa de la Cultura de Morelia se transformará durante 3 días para albergar al festival gastronómico más importante de México. En los espacios ya conocidos como la cocina central, Villa Gourmet, Catas y Talleres; se integrará Zona 0 de la Gastronomía, un espacio dedicado a concentrar de manera natural a las cocineras tradicionales y los restaurantes itinerantes en un mismo lugar, brindando a los asistentes un abanico de opciones más diverso y accesible.

Momentos a destacar de Morelia en Boca 2017:

  • Homenaje a Josefina "Chepina" Peralta
  • 10 degustaciones demostrativas, charlas, reflexiones y momentos en Cocina Central Piacere
  • FICM en MEB17 a través de la Proyección de un documental
  • 16 catas y talleres
  • 10 cenas por los chefs de Morelia en Boca interviniendo los mejores restaurantes y espacios de Morelia
  • Cena en Uruapan, uno de los lugares más importantes de La Ruta de Don Vasco
  • Almuerzo "Terreno Común"
  • 26 chefs, 3 sommeliers, 3 jefes de sala, 1 enóloga
  • 17 cocineras tradicionales de Michoacán, 1 cocinera regional de Colombia
  • Punto Cero en la Villa Gourmet

Morelia en Boca, el Festival de Gastronomía y Vino, se celebrará del 19 al 21 de mayo de 2017 en la Ciudad de Morelia, Capital de Michoacán. Detalles e información acerca de accesos y venta de boletos en la página oficial del festival: MEB

Original: https://www.comunicae.com.mx/nota/la-vii-edicion-del-festival-morelia-en-boca-112162/

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*