Festival Internacional de la Cerveza de Morelia promueve consumo inteligente y responsable

Festival Internacional de la Cerveza de Morelia promueve consumo inteligente y responsable

El Festival Internacional de la Cerveza Morelia se posiciona como evento preventorio del alcoholismo. Desde su primera edición en el 2011 el FICERM detonante de los festivales en su tipo en el país también instauró los términos consumo responsable y consumo inteligente y es a través de estas acciones que se invita a la ciudadanía a consumir con responsabilidad y a aprender cuál es el estilo de cerveza que se está consumiendo.

En otros términos se promueve que no se beba cerveza por beber, si no que se aprenda a degustar la cerveza que se bebe; que hagan de ésta una experiencia multisensorial, que desde que se sirve apreciemos su tonalidad, luego que el sentido del olfato aprecie su olor (floral, herbal, frutal…), ya en boca que la cerveza juegue en ella, paladar inferior, paladar superior, lengua, etc…, y al pasar la cerveza descubrir qué retrogusto nos deja.

Entre las muchas opciones cerveceras, hay las que no tienen alcohol, pero las hay con un alto contenido alcohólico hasta los 18 grados o más, y es donde entra el consumo responsable, saber hasta dónde beber para que se aprecie lo que estamos bebiendo.

Enseñamos también a maridar, que estilo de cerveza va con que tipos de comidas, snak´s o postres, y hemos diversificado ya que maridamos con puros, quesos o incluso con música, sí, que cerveza va con que música. Aún más, hay cervezas que van bien en climas calurosos o climas fríos, pero también hay cerveza de temporada y las que se pueden servir en el desayuno y las ideales para la noche.

Las cervezas también son cultura y es donde instituimos este año el término “cerveculturización” donde incluimos lo anteriormente leído y además agregamos la historia de las cervezas que son la misma historia de la humanidad; los beneficios de la cerveza de calidad en la salud, porque los hay, y finalmente las innovaciones y recetas experimentales que día a día surgen en el medio cervecero del país, ¡y el mundo entero!

Edgar Mercado, director del FICERM, manifestó que espera al público este próximo 12,13 y 14 de mayo, en el Bosque Cuauhtémoc de Morelia, en la Séptima Edición del Festival Internacional de la Cerveza Morelia 2017. Hasta la fecha se cumplen 7 años ininterrumpidos y más de 50 eventos cerveceros educando paladares.

Original: http://pcmnoticias.mx/2017/04/24/festival-internacional-la-cerveza-morelia-promueve-consumo-inteligente-responsable/

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*