Delicioso Lanzamiento de Morelia en Boca 2017

Delicioso Lanzamiento de Morelia en Boca 2017

En la fastuosa propiedad conocida como la Piscina y Showroom Piacere en la Ciudad de México, los Directores de Morelia en Boca, Fernando Pérez Vera y Fernando Figueroa dieron la bienvenida a patrocinadores, chefs y medios de comunicación en rueda de prensa para anunciar el lanzamiento de la VII edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino, Morelia en Boca, una de las fechas más importantes del calendario de eventos gastronómicos en México por la proyección que hace de la cocina mexicana y la presencia de líderes internacionales en la industria de la restauración.

Acompañados por el Mtro. Salvador Sánchez Estrada de SECTUR, el Ing. Luis Nahum Pedraza de la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán y la Lic. Thelma Aquique Arrieta de la Secretaría de Turismo del ayuntamiento de Morelia; quienes expresaron su entusiasmo ante esta iniciativa que fomenta el turismo y la cultura no sólo en Morelia, sino en todo México y pone a Michoacán en la mira internacional.

Chef Enrique Farjeat, Director Gastronómico del Festival condujo la presentación, e igualmente presentó a algunos de los chefs que enriquecen la VII edición del famoso festival gastronómico michoacano: Atzín Santos, Daniela Mier y Terán, Joaquín Iturralde, César Vázquez, Diego Niño y Fernanda Prado.

Jacqueline María Benítez, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas, presentó los detalles que compondrán esta VII edición: chefs, cenas, espacios dentro del festival y el concepto “Terreno Común” que será la eje central del festival un punto de encuentro que celebra la diversidad de la gastronomía de las diferentes “Américas” del continente.

Una de las novedades de este festival es que los cooking demos se transforman en talleres interactivos en dónde el público cocinará con los chefs estrella invitados y degustarán las preparaciones realizadas. También habrá en el festival momentos dedicados a honrar la “Ruta de Don Vasco” y como año, la presencia de la cocina tradicional que este año invita a una cocinera regional de Colombia Esneda Montaño. La ejecutiva del festival adelantó que se exhibirá el documental “Baja Taste”, dirigido por Roberto Nájera, un registro videográfico sobre los productos e ingredientes que han convertido a Baja California epicentro de la gastronomía nacional.

Al finalizar la presentación para prensa, se contó con un momento dedicado a la degustación de preparaciones de los chefs Atzín Santos (Atalaya), César Vázquez y Diego Niño (Nexo Wine Bistro) con productos de El Sargazo e Ingredienta Gourmet en maridaje con Sake Nami y cervezas La Brü.

Posteriormente se dio inicio a un cóctel en el Showroom Piacere, en dónde se disfrutó de las creaciones culinarias de todos los chefs invitados. Atzín Santos sirvió aceituna kalamata con jalea de vermut cubierta de chocolate y aceite de oliva, manitas de cerdo y taco de lengua con pipián verde y habas tiernas. César Vázquez y Diego Niño sirvieron tamal de birria, ceviche de hongos, aguacate y queso cotija; ceviche de callo de hacha, cereza de café habanero quemado y frutos rojos; pecho de res, setas y trufa. La famosa chef repostera Fernanda Prado de Gelatoscopio deleitó a los invitados con helado “Beso de ángel” y “Mango Gin”.

La experiencia en bebidas fue presentada por Monte Xanic, Casa Dragones, Cerveza La Brü, Mezcal Don Mateo y una barra de cócteles Diageo con la mejor cristalería de Libbey.

Original: http://www.copasycorchos.com/2017/05/delicioso-lanzamiento-de-morelia-en.html#.WQe3E9yZLwe

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*