Chefs locales estarán ‘En Boca’ de todos

Chefs locales estarán ‘En Boca’ de todos

2924270Darren Walsh, Fernanda Covarrubias, Francisco Ruano, Nico Mejía y Paul Bentley son parte de los chefs locales invitados a Morelia en Boca. Boletos en moreliaenboca.com o ticketmaster.com.mx. Foto: Emilio de la Cruz.

Stephanie Quiles

Guadalajara, México (01 mayo 2015).-

Jamaica, zarzamora, lechón, ancas de rana y jarabe de agave serán los ingredientes que siete cocineros de Guadalajara llevarán para sus conferencias en la quinta edición del Festival Morelia en Boca, del 29 al 31 de mayo. La cercanía de las ciudades hace que sea un viaje corto ideal para foodies.

Fernanda Covarrubias y Jesús Escalera, de La Postrería, se presentarán el 30 con su demostración "Arte y Técnica en la Cocina Dulce", utilizarán la jamaica y la zarzamora en la Casa de la Cultura, en la capital de Michoacán.

El domingo, Francisco Ruano, de Alcalde; Darren Walsh, de Lula Bistro; Paul Bentley, de Saint Michel; Alfonso Cadena, de Hueso y Nico Mejía, de Cortéz se unirán a Fernanda y Jesús para presentar "Cocinar entre Amigos", donde hablarán de la importancia de cocinar juntos y apoyarse unos a otros para hacer notar que la ciudad en donde viven tiene tela gastronómica de dónde cortar. Aquí emplearán el resto de ingredientes mencionados.

Además, harán cinco cenas maridaje -entre viernes y sábado- en conjunto con otros cocineros en restaurantes locales. Por ejemplo, Nico cocinará con Marta Zepeda en Lu, sus ingredientes: jamaica y trucha; y Paul Bentley con Yerika Muñoz y Abel Hernández en Casa Grande, quienes emplearán macadamia, ancas de rana y trucha.

Jesús Cabrera y Richard Sandoval se harán cargo de los temas de mixología; mientras que Hans Backhoff y Hugo D'Acosta, enólogos de Monte Xanic y Casa de Piedra, respectivamente, hablarán sobre el vino.

Los costos para asistir van de 300 a 950 pesos para público en general y de 260 a 850 pesos para estudiantes, de acuerdo a si se quiere asistir desde mediodía -incluye sólo área de degustación y copa- o hasta los tres completos; el boleto desde un día incluye también las demostraciones de los chefs, catas y talleres.

Más del Festival

homenaje a la británica Diana Kennedy, investigadora de gastronomía mexicana; esto por el año dual de México y Reino Unido.

proyección del largometraje Vuelve a la Vida, como sinergia entre Morelia en Boca y el FICM. Un romance entre una neoyorquina y un buzo pescador de Acapulco.

16 cocineras tradicionales de seis regiones de Michoacán, darán a degustar su arte y tradición culinaria, adquirida de generación en generación.

19 chefs invitados más del resto del País, entre ellos Josefina Santacruz, Pablo Salas, Sergio Camacho y Roberto Alcocer.

Leer más: http://www.mural.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=528495&md5=dee657b40568f45954b6688bd6730e35&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3Z8ti949l

Síguelos: @muralcom on Twitter

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*