Aarón Mizrahi.
Mizrahi Meats.
Ciudad de México, México.

Experto en Carnes Rojas y Director de Mizrahi Meat Authority, empresa de asesoría para restaurantes y chefs. Ha dedicado los últimos años de su vida para entregarse al aprendizaje y la perfección de la técnica y cocción adecuada de la carne americana, utilizando la parrilla como su herramienta de preferencia. Su convivencia con los mejores expertos de la industria le permite hoy ser una referencia en materia de carne, ganado y cortes escogiendo la pieza de carne perfecta para el disfrute y aprovechamiento ideal de la Res.

Alam Méndez.

Siendo hijo de la cocinera tradicional Celia Florián, sus primeros acercamientos a los fogones se dieron a temprana edad. Realizó sus estudios en el Instituto Culinario de México en la ciudad de Puebla, donde también colaboró con el chef Ángel Vázquez en el restaurante Intro. Representó a México en las olimpiadas culinarias de 2012 en Erfut, Alemania. Al concluir sus estudios realizó estancias en los restaurantes Can Fabes y en Arzak, con 2 y 3 estrellas Michelin respectivamente. Fue reconocido en 2014 como Joven Promesa Gastronómica Rivera del Duero y continuó su aprendizaje en diferentes países. Actualmente es el chef del restaurante Pasillo de Humo, en que con sus platillo trae sus raíces gastronómicas a CDMX.

Alfredo Villanueva.
Romero & Azahar.
Monterrey, Nuevo Léon.

Artista Plástico de profesión; su pasión por la gastronomía lo llevó a poner su primer restaurante en 1998, una cantina tradicional. Ha sido autodidacta, acercándose a cocinas que le permitieran aprender como practicante y buscando lecturas que le enseñaran operación de restaurantes. Buscó crecer aprendiendo como practicante en restaurantes de España y California. Actualmente dueño de 3 restaurantes en Monterrey. Participa en diversos festivales y congresos en México y diferentes partes del mundo.

Atzin Santos.
Atalaya.
Ciudad de México, México.

Graduado de el Colegio Superior de Gastronomía, comenzó su carrera en Acapulco, desde entonces ha trabajado en Michoacán, Ciudad de México y restaurantes de fama mundial como El Bulli y Fuego Negro, ambos en España. Desde 2015 es Socio y Chef Ejecutivo del restaurante Atalaya en CDMX. Ha colaborado como chef invitado en diversos restaurantes de gran reconocimiento en México, asimismo ha participado en eventos gastronómicos de gran prestigio como Millesime México y el Encuentro de Cocineras Tradicionales en Morelia.

Carlos Gaytán.
Mexique.
Chicago, Estados Unidos de Norteamérica.

Considera la constancia un valor que lo rige y lo ha llevado a ser hoy uno de los modelos a seguir de la gastronomía mundial. Incorpora sabores de México y la técnica francesa en sus platos, siendo la principal cualidad de sus creaciones, el producto. Su trayectoria culinaria inicia en el estado de Guerrero, a través de historias de cocina y preparación de alimentos, pero es tras su mudanza a Chicago en Estados Unidos que inicia su preparación en diferentes restaurantes de la ciudad, hasta crear el suyo propio, Mexique, un espacio dedicado al arte al plato y el placer de comer bien.

.

Carlos Ramírez Roure.
Sucre i Cacao Pastisseria.
Ciudad de México, México.

Nacido en México y criado entre el entorno de sus raíces catalanas, esto le permite tener una visión bicultura, factor determinante en su filosofía de vida y en su profesión. Se une al equipo del Chef Olivier Lombard en la disciplina de Pastelería, donde obtuvo una parte fundamental de aprendizaje, rigor y disciplina en su profesión. En Europa, estudió y trabajó en el área de pastelería, chocolatería, panadería y cocina fría en distintas ciudades, bajo el mando de altas figuras de la cocina en lugares de gran prestigio. Hoy es uno de los referentes de panadería artesanal en México siendo reconocido por profesionales de alto prestigio alrededor del mundo.

César Vázquez.
Nexo.
Ciudad de México, México.

Realizó sus estudios en el Instituto de Arte Culinario Coronado. Trabajó para Tec-Emotion como jefe de cocina, haciendo capacitaciones en el uso de técnicas de vanguardia. En 2011 viajó a Barcelona para realizar una estadía en los restaurantes Tickets y 41º. A su regreso, formó parte del restaurante Oca de Vicente Torres. En 2013 ganó el concurso nacional de Joven Chef Mexicano y volvió a su escuela, ahora como chef instructor en “DAVE Taller Creativo”. Actualmente es uno de los chefs del restaurante NEXO Wine Bistrot.

Daniela Mier y Terán.
LUM.
San Cristobal de las Casas, Chiapas.

Nacida en el estado de Tabasco, su pasión por los fogones la lleva a estudiar en el Cordon Bleu en CDMX para después hacer un postgrado en Dirección de Cocina en Barcelona. A su regreso recibe una invitación para integrarse como Chef del restaurante LUM en el Hotel Bö. Su cocina está inspirada en los colores de San Cristóbal de las Casas, la considera concina de mercado basada en encontrar el producto en su mejor momento, respetando sus propiedades para crear platos con sabores y texturas locales, sin olvidar influencias foráneas.

Diego Niño.
Nexo.
Ciudad de México, México.

Nacido en Ciudad de México, su inquietud por la cocina le lleva a estudiar en el Instituto de Arte Culinario Coronado y su deseo de crecer lo llevó a presentarse en diversos concursos de cocina, quedando siempre dentro de los primeros lugares. Después de viajar por México y ansioso por seguir aprendiendo, entra al taller creativo Dave como chef creativo mientras imparte cursos de cocina en Coronado. En el año 2105, junto con el chef César Vázquez, comienzan el proyecto NEXO Wine Bistrot, del cuál están a cargo actualmente.

Drew Deckman.
Deckman's.
Valle de Guadalupe, Baja California.

Con un título en Filosofía, se embarcó en un viaje culinario que lo llevó a cocinar con maestros como Paul Bocuse, Jacques Maximin, Gilles DuPont y Tommy Byrne. Galardonado con una codiciada estrella Michelin por su trabajo en el restaurante Vitus en Alemania, así como Rising Star Chef en Berlín, ha trabajado en Suiza, Francia, China, Italia y Estados Unidos. Finalmente ha encontrado un hogar permanente en Baja California, esta dedicado a ingredientes locales y sustentables. Ha sido consultor culinario de diversas bodegas y participa activamente en diferentes festivales.

Fermín Ambás.
Tata Mezcalería.
Morelia, Michoacán.

Después de ser un viajero por años y aprender las técnicas de la cocina en cada parte del mundo que visitó, Fermín decide volver a su país y regresarle lo mejor de él: su comida. Fermín es un chef que más allá de conocer la comida de cada continente, conoce las costumbres humanas y el trato a la gente, es por eso que con sus clientes y con su personal de trabajo, antes de darles un buen plato les ofrece un excelente trato. Tata Cocina de autor mexicana y mezcalería, cuenta con un concepto único en la ciudad de Morelia dónde se pueden probar las delicias que el chef ofrece de la mano con su experiencia internacional.

Fernanda Prado.
Gelatoscopio.
Ciudad de México, México.

Estudió en el Centro Culinario Ambrosia,  ha trabajado en distintos restaurantes de la Ciudad de México y otros estados así como en España. Continuó su preparación en Espaisucre Barcelona haciendo una especialidad en postres de restaurante. Y  Siguiendo su formación en cursos con profesionales de la cocina dulce. Ha participado en diferentes festivales gastronómicos y eventos junto a los mejores reposteros del mundo. Actualmente cdirige su nuevo proyecto de Heladería en México, Gelatoscopio.

Hiroshi Kawahito.
Zoku by Hiroshi.
Ciudad de México, México.

Nacido en Tokio, vivió durante 10 años en Los Ángeles. Se especializa en cocina tradicional japonesa y ha explorado el sushi al estilo americano y la Cocina Fusión. En 2012 llega a México como chef y asesor, convirtiéndose en un referente culinario de la cocina Japonesa. Su cocina se basa en el tradicional Omakase, menús de 7 tiempos que en que se respeta un orden establecido y cambian cada día.  Sus creaciones son realizadas con técnicas clásicas de la cocina japonesa pero incluyen una interpretación única con toques artísticos y genuinos.

Javier Plascencia.

Nacido en Tijuana, su cocina refleja la admiración por Baja California, lo cuál se puede apreciar en su interpretación de la cocina del estado. Es un entusiasta promotor de los productos locales, utiliza para sus creaciones ingredientes de la región y muchas veces les acompaña con vinos y cervezas creados en la zona. Estudió en San Diego y abrió su primer restaurante en Tijuana en 1989, con trabajo duro y pasión ha logrado ser actualmente contar con diferentes restaurantes en los que plasma estilos y técnicas que ha adquirido durante su carrera, sin perder de vista sus raíces de la Baja, que caracterizan su estilo.

Joaquín Cardoso.
Hotel Carlota.
Ciudad de México, México.

Cocinero nacido en México, inició su formación profesional en Francia; ocupó el cargo de sous-chef de Jean-François Piège de los HôtelesCrillon / Thomieux y trabajó en el restaurante Chateaubriand de Iñaki Aizpitarte. Luego de 13 años, decide regresar a su país para integrarse al equipo del Chef Enrique Olvera. Actualmente lidera la cocina del Hotel Carlota.

Joaquín Iturralde.
LUM.
San Cristobal de las Casas, Chiapas.

Natural de Ecuador, Joaquin se ha dedicado a crear una cocina que integra ingredientes regionales con platillos del mundo, disfrutando de su visión por la estética, el mundo dulce y el arte del servicio en mesa, siendo todas estas pasiones. Un fiel creyente del anfitrionaje y de el trabajar únicamente con aquellos productos y productores de alto compromiso y calidad. El toque de su cocina destaca dentro de un canvas de sabores y sensaciones donde la presentación de cada platillo integra los mas vivos colores, formas y sabores.

.

Josafat Zalapa.
Zaha.
Morelia, Michoacán.

Originario de Paracho, Michoacán, ganador de la quinta semifinal de la quinta edición de Cocinero del Año en que representó a Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas. Co-propietario de Zaha, restaurante de cocina moderna en que la simplicidad y el rigor de sus platillos reinterpretan la tradición en una versión contemporánea. Para Josafat la cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar, creatividad, felicidad, belleza, magia y pasión sin la cual es imposible innovar.

.

Justin Ermini.
Anatol.
Ciudad de México, México.

Nacido en Connecticut, inicia su preparación en The Culinary Institute of America. Ha cocinado en diferentes lugares como Nueva Orleans, San Francisco, Nueva York, Italia, California y Hollywood; en cada uno de ellos perfeccionó estilos y tipos de cocina diferentes, siendo parte importante de su aprendizaje haber trabajado en restaurantes con estrellas Michelin. Actualmente dirige la cocina del restaurante Anatol, para lo cual ha viajado por México en búsqueda de productos únicos. El entendimiento y aprendizaje de la ciudad, clientes y productos ha jugado un papel importante en el desarrollo de su menú.

.

Leonor Espinosa.
Restaurante Leo.
Bogotá, Colombia.

Economista y Artista Plástica; su propuesta culinaria está fundamentada en el trabajo que realiza desde hace más de diez años en que incluye investigación antropológica, arte contemporáneo, inmersión geográfica y gestión cultural. A través de su fundación FUNLEO crea iniciativas que difunden y promueven el desarrollo de comunidades vulnerables a través de los cultivos e ingredientes propios. Ha dedicado gran parte de su vida a investigar y crear tendencias vanguardistas basadas en la cocina local, convirtiéndose una figura reconocida por su trabajo en la preservación del patrimonio cultural de Colombia.

.

Lula Martín del Campo.
Chef Ejecutiva HSBC.
Ciudad de México, México.

Abrió su primer restaurante de comida italiana en 1995. Un paso decisivo fue el convertirse en chef ejecutiva de Grupo Habita, asesorando al tiempo varios restaurantes. Ha sido invitada a participar en diversos festivales y congresos mundiales, también apoya a diversas fundaciones sin fines de lucro. Actualmente es chef del comedor de directores y clientes de HSBC; co-propietaria del restaurante Roca de Las Lomas y es creadora de una línea de filipinas con bordados hechos por las señoras bordadoras del grupo Tlatzumaque Sohuame Alta.

Margarita Carrillo.
Chef Investigadora.
Ciudad de México, México.

Orgullosamente Chihuahuense una referencia acerca de la Alta Cocina Mexicana se ha distinguido nacional e internacionalmente como una de las figuras y promotora incansable de nuestra gastronomía en el mundo. Chef, Empresaria, Escritora, Docente, y Conferencista; su proyecto personal se nutre desde las raíces de su México y la representación de todo aquello que le apasiona, la cocina tradicional es una de sus inspiraciones y norte, que le ha permitido representar el baluarte de México en cada proyecto que emprende.

.

Mariana Valencia
Cocina M.
Uruapan, Michoacán.

Nacida en Uruapan, con estudios en Gastronomía en la ECI Guadalajara, realizó un postgrado en cocina regional en Argentina. Su impulso por continuar aprendiendo la llevaron a recorrer diversas cocinas que marcaron su trayectoria y la llevaron a tener un propio estilo de cocina. Actualmente dirige el restaurante Cocina M en colaboración con su esposo Marino; una cocina basada en el respeto y la búsqueda de ingredientes regionales, cocina sustentable y apoyo a los productores locales, sin perder la esencia de las influencias que identifican su estilo.

Maricela Zorrilla
Mate Catering.
Ciudad de México, México.

Mate Zorrilla; quien representa en sus creaciones culinarias la vanguardia y la elegancia siempre con  la fuerza del detalle. Estudió en el Basque Culinary Center en el País Vasco, donde aprendió de la mano de los mejores chefs de cocina de vanguardia y molecular al tiempo que combinaba la cocina mediterránea y española. Sus presentaciones poseen sabores únicos, aventurados, que demuestran fuerza y sutileza. Orgullosa de sus raíces y tradiciones, embajadora de su Estado, Hidalgo; Mate se posiciona como una de las chefs más solicitadas y buscadas para servir en eventos que demuestren calidad, estilo, lujo y elegancia.

Mayra Victoria.
Anatol.
Ciudad de México, México.

Chef repostera y panadera originaria de Los Angeles. Graduada de Le Cordon Bleu Culinary Arts en Pasadena, California. Su experiencia trabajando en restaurantes con estrella Michelin le ha permitido perfeccionar sus conocimientos de pastelería; rápidamente descubrió su pasión por la panadería y la repostería, así como su ojo para el detalle. Mayra basa sus postres en recuerdos de su infancia, utilizando ingredientes locales y frescos que combina con técnicas modernas.

.

Olivier Deboise.
J&G Grill (St Regis).
Ciudad de México, México.

Chef mexicano con ascendencia francesa, realizó sus estudios de cocina en el Lyceé Les Sorbets y Notra Dame du Roc en Francia, dónde también hizo una maestría en arte culinario y hospitalidad. Actualmente es el Chef de Cuisine del restaurante J&G Grill en The St-Regis Hotel en la Ciudad de México, donde con pasión ha creado espectaculares platillos, utilizando los mejores productos y plasmando su estilo personal franco-mexicano. Ha cocinado en importantes eventos y festivales como los Latin America’s 50 Best Restaurants y Millesime México.

Paul Bentley
Magno Brasseire.
Guadalajara, Jalisco.

Nació en Western Australia, donde el mar y los productos de granja provocaron su interés por gastronomía. Con más de 20 años de experiencia, trabajando para los mejores restaurantes de Australia, Europa y Nueva York, la cocina de Bentley se distingue por fusionar lo rústico y el sabor puro con técnicas contemporáneas y elegantes composiciones. Tiene presencia ahora en Guadalajara con su panadería Saint Michel, dedicada a la producción de panes artesanales y repostería francesa fina, y Magno, un sueño hecho realidad en que logra destacar su técnica y creatividad.

Pia Quintana.

Estudió Hotelería y Restaurantería; al finalizar realizó sus estancias en muchos de los mejores restaurantes del mundo. Destacando su pasión en el hotel Las Ventanas al Paraíso de Los Cabos y Casa Oliver. Es embajadora de la Cocina Mexicana a nivel internacional y actualmente es chef del restaurante La Lupita Taco & Mezcal. Autora del libro México Sano, formó parte de la primer generación de Top Chef México. Sus platillos consideran la estación, pensando en el balance adecuado de nutrientes, dando como resultado platos deliciosos y saludables.

Rubi Silva.
Los Mirasoles.
Morelia, Michoacán.

Es una de las principales expositoras de la cocina michoacana y ha llevado esos sabores plenos de refinamiento y tradición a diversas mesas de México y el mundo, dando muestra del vasto abanico gastronómico que representa la culinaria de ese estado, base del nombramiento que recibió la gastronomía mexicana por parte de la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad, en 2010. Inició su formación en la cocina familiar. Tías, abuela y madre le transmitieron el secreto de las sazones que son signo de una identidad cultura.

Shigetoshi Narita.

Shigetoshi Narita, originario de Tokio Japón. Llego a México en Abril del 2016 para integrarse al equipo de EDO KOBAYASHI como Chef ejecutivo del grupo. El ha aportado al grupo las enseñanzas de su abuela en la cocina tradicional Japonesa, anteponiendo ante todo el umami y balance en todas sus preparaciones. Al igual se atribuye a su papá la influencia francesa en todos sus platillos, creando una perfecta fusión que se pueden ver en todas sus creaciones dentro del grupo. Para él es muy importante la frase “taga tameni ga waag tame” que la podemos interpretar como: Dar amor y corazón a nuestros comensales y después vendrá lo mismo para nosotros. Es por eso su dedicación, constancia, amor y entrega al grupo EDO KOBAYASHI.

Sofía Cortina.
Hotel Carlota.
Ciudad de México, México.

A los 18 años comenzó trabajando en el restaurante Pujol del Chef Enrique Olvera, descubriendo su gusto por la pastelería y el servicio. Decide profesionalizarse en Barcelona tomando un curso en Espai Sucre y trabajando posteriormente en el restaurante Dos Palillos de Albert Raurich. Realizó prácticas con Pierre Hermé en París y luego regresó a Pujol. Actualmente lidera la pastelería del Hotel Carlota.

Soledad Nardelli.
Club Tapiz.
Mendoza, Argentina.

Directora de Club Tapíz, donde se trabaja los conceptos de sustentabilidad, trazabilidad, produccion local y tradiciones, además es conductora del programa de Radio "Palermo Chefas"...hasta la ultima Miga con Monica Albirzu y Cliclos de cases de cocina. En 2016 recibió la distincion "Chef de l Avenir", chef del futuro por la Academia Internacional de Gastronomía con sede en Paris.