Anunciaron la septima edición de el Festival Morelia en Boca.

Anunciaron la septima edición de el Festival Morelia en Boca.
MORELIA, Mich., 26 de abril de 2017.- El jueves 20 de abril se llevó a cabo el lanzamiento de la VII edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, Morelia en Boca. Iniciando con una Rueda de Prensa en un programa conducido por el Director Gastronómico del festival, el chef Enrique Farjeat que inició a las 6:45pm en la Piscina Piacere; los Directores de Morelia en Boca, Fernando Pérez Vera y Fernando Figueroa, dieron la bienvenida a esta nueva edición agradeciendo el apoyo de patrocinadores, chefs y medios de comunicación que han apoyado este proyecto desde sus inicios.
Señala un comunicado de prensa que se contó con la presencia e intervención de Salvador Sánchez Estrada de SECTUR, Luis Nahum Pedraza López de la Secretaría de Turismo del estado de Michoacán y Thelma Aquique Arrieta de la Secretaría de Tursimo del ayuntamiento de Morelia; quienes expresaron su entusiasmo ante esta iniciativa que fomenta el Turismo y la Cultura no sólo en Morelia, sino en todo México y pone a Michoacán en la mira internacional.
Jacqueline María Benítez, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas, presentó los detalles que compondrán esta VII edición, chefs, cenas, espacios, la temática de este año que será “Terreno Común”, momentos dedicados a honrar la “Ruta Don Vasco” y como cada año, la presencia de la cocina tradicional que este año invita a una cocinera regional de Colombia. Cerrando la presentación con una muestra de lo que será la proyección documental Baja Taste.
Al finalizar la Rueda de Prensa, se contó con un momento dedicado a la degustación de productos de El Sargazo e Ingredienta Gourmet, que fueron preparados por los chefs Atzín Santos, César Vázquez y Diego niño, maridados por Sake Nami y cervezas La Brü.
Posteriormente se dio inicio al cóctel de lanzamiento en el Showroom Piacere, en que se disfrutó de las creaciones culinarias de los chefs Atzín Santos del restaurante Atalaya con Aceituna Kalamaga con jalea de Vermut cubierta de chocolate y aceite de oliva, Manitas de cerdo con tibicos y Taco de lengua con pipián verde y habas tiernas; César Vázquez y Diego Niño del restaurante Nexo con Tamal de Birria, Ceviche de Hongos y Paisaje Marino; Daniela Mier y Terán y Joaquín Iturralde del restaurante LUM con Tinga de jícama encurtidos aguacate y queso cotija, ceviche de callo de hacha cereza de café habanero quemado y frutos rojos, pecho de res setas y trufa; Fernanda Prado de Gelatoscopio con Helado Beso de ángel y Helado de Mango Gin.
La experiencia líqueda de la noche fue presentada por Monte Xanic, Casa Dragones, Cerveza La Brü, Mezcal Don Mateo y una barra de cócteles de Diageo con copas Libbey.
Protagonistas: Chefs Aarón Mizrahi Alam Méndez Alfredo Villanueva Atzín Santos Carlos Gaytán Carlos Ramírez Roure César Vázquez Daniela Mier y Terán Diego Niño Drew Deckman Fermín Ambás Fernanda Prado Hiroshi Kawahito Javier Plascencia Joaquín Cardoso Joaquín Iturralde Josafat Zalapa Justin Ermini Leonor Espinoza Lula Martín del Campo Margarita Carrillo Mariana Valencia Maricela Zorrilla Mayra Victoria Olivier Deboise Paul Bentley Pía Quintana Rubí Silva Shigetoshi Narita Sofía Cortina
Cocineras Esneda Montaño ( Colombia ) Alicia Mateo Manzo Antonina González Leandro Blanca Delia Villagómez Estrada Carlos Ayala Suárez Catalina Garcia Esperanza Galván Estelina Solorio Francisca Cira Bernabé Francisco Pureco Zúñiga Ma. De Jesús Camargo Ma. De los Ángeles Alfaro Ortíz Ma. Victoria Galván Martha García Mireya Talavera Cervantes Miriam Ornelas Norma Alicia Urbina Ángel Timotea Rangel Galván

Sommeliers Andrés Amor Laura Santander Miguel Ángel Cooley Enóloga Cristina Pino Jefes de Sala Andrés Arenas Raúl Valencia Selim Aboytes

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/cultura/anunciaron-la-septima-edicion-festival-morelia-en-boca/ Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*